El carrito está vacío
Arcano N° 19: El Sol
En el Tarot Egipcio es La Inspiración
PE – La luz divina es principio del conocimiento.
PM – La inteligencia motora.
PF – Materialización de las ideas en actos.
AT – «Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea en favor del viento o en contra de todos los vientos.»
AA – Leo – Sol.
EG – La alegría se alberga en su templanza; conságrese a los suyos y no le pesará; el amor puro es su coraza.
D – Aumento de poder, beneficios por esfuerzo propio, herencias, claridad en lo que se desea.
R – Peligro en el empleo, disputas por escritos, desinteligencias por resultados.
Mas información
Significado: Este arcano representa la realización personal. Se recompensará todo el esfuerzo realizado con anterioridad. A nivel material conlleva prosperidad y ganancias; a nivel mental, reconocimiento y fama; a nivel emocional, amor y alegría; a nivel social, brillo personal y éxito, y, a nivel espiritual, luz y fuerza de espíritu.
Toda la recompensa que obtengamos será proporcional al esfuerzo y la dedicación entregados anteriormente. Lo que recibimos es un premio, y la valía del premio estará relacionada con la apuesta realizada, cuanto más hayamos apostado en el pasado, más recibiremos ahora. Es cierto que la tendencia del ser humano es ver disminuidas las cosas positivas y ampliadas las negativas. Este será tu aprendizaje. Tendrás que aprender a aceptar que lo que está ocurriendo no es la perfección, pero es bueno.
Este Arcano además de premiar las acciones pasadas nos da una segunda oportunidad, podemos iniciar nuevos proyectos y éstos también se resolverán con éxito.
El Sol nos habla de armonía, amistad, serenidad, sentimientos sinceros, amor, felicidad satisfacción. Período positivo, solución de problemas. Colaboración fiel, gloria, honor, celebridad.
El Sol en retrógrado: Buscar la atención de los demás, necesidad de brillo, ser el centro de atención en lo social. No lograr destacar. Idealizar a personajes famosos.
Dificultad para materializar los sueños. Demoras en algo que se desea.
Incapacidad de unir la luz y la sombra.
Vanidad y egoísmo. Orgullo, retrasos en situaciones esperadas y dadas por hechas. Frustraciones de pareja.
Relaciones: La conciliación de los opuestos. El trabajo en equipo.
La creatividad aplicada a las tareas prácticas del colectivo.
La capacidad de aceptar la “razón” del otro (respeto la forma de ver las cosas del otro, aunque no las comparta, de igual manera, respetan mi forma de ver las cosas). La unión sexual.
Relación con el padre o quien ocupa este lugar en la vida de la persona.
En sombra: Miedo al compromiso. Sensación de estar atrapado en un matrimonio vacío y sin futuro. Tendencia a la infidelidad. Conflictos inesperados (plantones en el altar, caerse el día del espectáculo). Socios, amigos o parejas desleales. Relaciones con hombres o mujeres casados. Obstáculos para conservar amigos.
Dinero: Esta carta es la cosecha, puede ser cosechar lo sembrado o no, según hayan sido nuestras obras. Éxito y riqueza. O fracaso y escasez.
Salud Emocional y mental: El ego le domina, creencias limitantes que le llevan a vivir una vida adaptada, no soltar, miedo a la carencia, miedo a ser juzgado.
Salud Física: Los relacionados con genitales, aparato reproductor, disfunción eréctil, estreñimiento, apendicitis, problemas en riñón, pierna, cadera y rodilla izquierda. Intervención quirúrgica.