El carrito está vacío
![Tarot-Nefertari-Cartas_page-El-Juicio](https://colegiomandala.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/Tarot-Nefertari-Cartas_page-El-Juicio.jpg)
Arcano N° 20: El Juicio
En el Tarot Egipcio es La Resurreccción
PE – Iluminación interior.
PM – Revelación de la genialidad.
PF – Armónica correspondencia entre lo moral y lo material.
AT – «Flor en el manzano, fruto en la viña, sembrado en madurez.»
AA – Luna – Escorpio, regido por Plutón.
EG – Viejas aspiraciones postergadas se concretan; despierte a la realidad; la reza no ayuda a resurgir.
D – Elecciones armónicas, iniciativas afortunadas, compensaciones, amigos fieles.
R – Ganancias que se postergan; amigos traidores socavan el éxito.
Mas información
Significado: El Juicio nos indica un cambio de posición, nacimiento, renovación moral, el despertar, el examen de consciencia.
Indica un momento de transición hacia una mejora, curación, recuperación de energía. Representa el proceso de momificación, presupuesto fundamental del renacimiento espiritual del fallecido. Resurrección. Ave Fénix.
Esta carta se relaciona con la comunicación en todas sus formas, los juicios y prejuicios. El juicio final. En otros mazos es la imagen de la familia.
Este arcano nos avisa de un despertar a una nueva filosofía de vida, implica una gran renovación interior, una transformación completa. Tenemos que aprender a ver las cosas de diferente forma, desde otro punto de vista ya que estamos renaciendo a una nueva conciencia. Ante nosotros se abre una nueva perspectiva de vida con más posibilidades.
Pero antes de ponernos a andar debemos elegir el equipaje que vamos a llevarnos y para ello debemos hacer un balance de conciencia sincero y profundo. Es el momento de hacer un juicio sobre uno mismo. Seremos al mismo tiempo abogado defensor y verdugo de nosotros mismos.
Tendrás que tomar decisiones definitivas y cruciales que dirigirán tu futuro inmediato en una determinada dirección, marcando con ello una nueva etapa de tu vida. Las oportunidades que surjan serán contrapuestas, o la una o la otra, será imposible intentar conseguir las dos a un mismo tiempo, por lo tanto, lo mejor es que no pierdas el tiempo intentándolo, porque si no lo que conseguirás es que la oportunidad pase por tu vida y desaparezca.
El Juicio en retrógrado: Dificultades en la comunicación, incapacidad para comunicarse con los demás. Voz debilitada o gritar. Mal hablado, con palabras malsonantes. Dañar a otros a través de la comunicación. Irresponsabilidad familiar. Abuso de poder. Tendencia a mentir o a manipular. Miedo a la exposición pública, por el qué dirán.
Encierro o sensación de estar encerrado. Castigo. Ambientes opresivos. Juicios sobre uno mismo.
Relaciones: Sentirse observado, el examen de la sociedad. Necesidad de aplauso. Popularidad, desarrollo, proselitismo. Formación de grupos de bajo una filosofía.
Dificultad para expresar lo que se siente en las relaciones.
En sombra es la familia disgregada, problemas familiares, madre soltera. Divorcio, separaciones.
Alejarse de la familia y de los amigos, romper grupos o sociedades.
Dinero: Entrevista laboral, dinero que viene de la familia.
Falta de medios, fracaso laboral.
Salud Emocional y mental: Miedo a soltar, inseguridad, crisis de personalidad, baja autoestima, sentimiento de no encajar. Autismo. Falta de fe, falta de espiritualidad.
Salud Física: Salir del hospital, recuperación.
Empacho, intoxicación. Nervio ciático, riñón, pierna, cadera y rodilla derecha. Estreñimiento o colitis. Pies, tobillos y huesos. Problemas linfáticos.