El carrito está vacío
Arcano N° 7: El Carro
En el mazo egipcio es El Triunfo
PE – El espíritu gobierna la materia.
PM – Eliminación de dudas y errores.
PF – Impulsos y deseos de superación.
AT – «Cuando la ciencia entre a tu corazón y la sabiduría sea dulce en tu alma, pide y te será dado.»
AA – Sagitario – Marte (Aries) – Cáncer
EG – Triunfo en lo que se propone; su esfuerzo halla recompensa; vacaciones agradables.
D – Operación ventajosa; contrato seguro; escritos aceptados; proyecto concreto.
R – Pérdida de objeto valioso; lamentaciones inútiles; palabras de consuelo de desconocidos; trampa en el azar.
Mas información
Significado: El Carro nos habla de éxito, triunfo, evolución espiritual y material. Inteligencia, honor y mérito merecido. Logros en todos los niveles.
Este arcano implica lucha y esfuerzo para conseguir tu propia independencia. De tu propia voluntad dependerá el resultado. Tendrás que aprender a ser el conductor de tus pasiones y tu ego, ellas te pondrán a prueba, quieren dominarte y si lo consiguen, al final te destruirán.
Tienes las fuerzas para salir victorioso en esta lucha, pero no puedes desfallecer, de tu constancia depende el que superes los obstáculos que tienes delante y derrotes a tus enemigos.
Puedes demostrar tu habilidad para dominar las situaciones y tu capacidad para solucionar los problemas, sólo necesitas equilibrio y seguridad en ti mismo, lo cual sale directamente desde el corazón.
Este Arcano de El Carro, nos remite a la parábola del cochero y el carruaje. Podemos ver algo similar en la carta. El Jinete no sostiene las riendas con sus manos. Tal vez, alude a que no sabemos a dónde queremos ir, y mientras tanto los viejos hábitos nos llevan hacia lo conocido y familiar. Quizá, puede ser que el lugar de fijar sus propios objetivos, factores externos como, su estatus y recursos, determinen su recorrido.
Este Arcano traerá a tu vida diaria discusiones y enfrentamientos, son obstáculos que se interpondrán en tu misión con el objetivo de conseguir que olvides la meta que te habías marcado y pierdas el tiempo y tu energía en una lucha absurda. Debes mantener la mente clara, no olvides cuál es la razón que te pone en marcha y el porqué de lograr tu objetivo. Con ello conseguirás superar los obstáculos que encuentres en tu camino de forma rápida.
El Carro te recuerda que es importante que conozcas tus pasiones y tu ego más profundo, no sirve de nada esconderlos, taparlos, ellos siempre encontrarán una pequeña fisura para volver a salir y lo harán con más fuerza y determinación, te pillarán desprevenido y te vencerán.
Es importante recordar que toda pasión es una gran fuerza que podemos utilizar de forma positiva para lograr nuestros objetivos si la dominamos y la dirigimos nosotros. Mientras que, si ella nos dirige a nosotros, es tan fuerte que al final nos acaba arrastrando y destruyendo. Modere su energía.
El Carro en retrógrado: Incapacidad de comprender su camino de vida. Problemas a nivel profesional, tendencia a la pereza y al abandono, o bien una obsesión por el trabajo.
Exceso en la función de responsabilidades, o abandono de estas. Ideas rígidas. Búsqueda obsesiva por dar una buena imagen, tendencia a no mostrarse tal y como es, ponerse máscaras. Sentimiento de culpabilidad, por no comprender el error como un aprendizaje. Actitud de fracaso o buscar sentir el éxito por todos los medios, como por ejemplo la ostentación.
Sentir que se tuvo que madurar antes de tiempo, exceso de responsabilidades.
Relaciones: El niño que se hizo grande antes de tiempo, infantilismo.
Amante, amante apasionado, relación pasajera, relación intensa, puede ser el amante que tiene un amor en cada puerto. Político, soldado, militar.
Viajes: mudanzas, relaciones a distancia o con personas del extranjero.
Dinero: arraigado a la materia, pero con consciencia o vivir por encima de sus posibilidades gastando más de lo que tiene. Cuidar el dinero, posibilidad de bancarrota.
Salud Emocional y mental: Hipocondríacos. Rigidez mental. Ansiedad. Obsesión por el trabajo. Estrés.
Salud Física: Migrañas, problemas de vista, oídos, cervicales, vértigos, tensión, tendencia a recibir golpes en el rostro, rojeces en el rostro. Hombro, axila y brazo izquierdo. Problemas de caderas, muslos. Hígado, Páncreas.
Peligro de accidentes en vehículos.