El carrito está vacío
Arcano N° 15: El Diablo
En el Tarot Egipcio es La Pasión
PE – Manifestación de la voluntad individual.
PM – La fuerza del deseo, el impulso hacia lo opuesto.
PF – Procesos generativos, deseos intensos.
AT – «Hiciéronme guarda de viñas, y mi viña que era mía, no guardé.»
AA – Saturno – Capricornio.
EG – La voluntad individual es factor determinante; el atractivo del misterio seduce, pero destruye sin guía; la creación es fuego ardiente que no ha de dejarse extinguir.
D – Prosperidad por vías legales y por fatalidad; ansias vehementes; pasiones violentas.
R – Afectos nocivos; situaciones de violencia; discordias; malicia.
Mas información
Significado: Este Arcano representa como la pasión, la atracción sexual, el encantamiento, la fascinación y sugestión. Pasiones intensas.
Persona dotada de fuerte magnetismo. Atracción a lo ilegal, acciones ilegales, moralidad dudosa. Egoísmo.
También la originalidad y la diversidad. Anticonvencionalidad.
Este Arcano representa que hay algo que nos impide ser felices, que no nos deja expresarnos plenamente. Algo que nos impulsa al «no sé», «no puedo» o «no soy capaz». Nos está avisando que, consciente o inconscientemente estamos encadenados, el papel que estamos interpretando no es el nuestro, no somos capaces de soltar nuestras cadenas y dejar salir a nuestro verdadero yo al descubierto.
Existen miedos, inseguridades, angustias que sin darnos cuenta nos están destruyendo. Estamos encadenados a ellos y hemos dejado de ser nosotros mismos, mientras no nos enfrentemos a ellos y los reconozcamos, no nos libraremos.
El Diablo es el recordatorio de que todos tenemos una parte de luz y una de sombra, y las dos son reales. El trabajo es reconocer esa parte sombría, tus pasiones más bajas y pensamientos negativos, hasta que no lo hagas, no serás libre, no serás tú mismo.
Pero no podemos interpretar este arcano como algo negativo, aunque lleva consigo trampas, engaños y frustraciones, no podemos olvidar que estas pruebas son necesarias para demostrar que estamos preparados para avanzar.
Este arcano describe un comportamiento auto destructivo, un mal trato personal y una falta de amor propio. Puede advertir de una mala influencia que puede llevar a caer o fracasar en alguna índole de tu vida. Algo que dejará una herida.
El Diablo es lo que los cablistas llaman la satisfacción del 1%, satisfacer un deseo, a costa de un dolor que no tardará en llegar. No es la satisfacción real, sino un deseo pasajero. El deseo del 1 % es aquello que nos hace creer que nos va a satisfacer, pero realmente deja esa oscuridad en nosotros, esa estela de carencia y de vacío, la cual si no se trasciende y quedamos en ese deseo la energía no se eleva y que no puede ser devuelta en abundancia. Esta energía que nos lleva al deseo del 1% no debemos de olvidar que nos lleva a la esclavitud y a sentirnos atados a dicha energía.
El Diablo en retrógrado: Adicciones a: sustancias, materia, dolor, emociones, personas, circunstancias. Abusos de poder. La magia negra (el diablo es el macho cabrío de Méndez). Deseo de someter y manipular a los demás. Perversión, libertinaje, distorsión mental. Materialistas. La esclavitud y la cárcel. Naturaleza destructiva y rebelde ante normas establecidas. Fuerzas malignas. Violencia, la crueldad, la tortura, el sadismo, el espíritu autodestructivo, lo tenebroso.
Soborno, negocios turbios, pactos con la oscuridad, manipular situaciones de forma malévola, ambiente tóxico, mala influencias, romper las normas,
Relaciones: Crueldad, mentiras, engaños. Infidelidad, tríos amorosos. Malos tratos, violencia. Energía sexual mal enfocada, sexualidad sin control. Enganche sexual.
Dinero: Pérdidas económicas, estafas. Dinero mal habido. Negocio próspero pero sacrificado, intereses financieros. Temas con bancos: usuras, préstamos que son estafa.
Salud Emocional y mental: Los miedos más profundos, ataques de pánico. Conductas autodestructivas. Maldad, locura, suicidio, autodestrucción psíquica y mental.
Salud Física: Intestino grueso y estómago (no digerir la vida). Cáncer. Enfermedades mentales (pérdidas de memoria, demencia senil, Alzheimer, esquizofrenia, desorientación despiste). Problemas de piel. Pérdida de cabello, debilidad en dientes y uñas. Estreñimiento, colitis.