El carrito está vacío
Arcano N° 0: El Loco
En el Tarot Egipcio es El Regreso
PE – Inescrutabilidad de las leyes divinas.
PM – Credulidad, osadía y temeridad son causa de ignorancia, error y peligro.
PF – Imprudencia, extravagancia, delirio, vanidad.
AT – «En su secreto no entre mi alma, ni en su puerto mi navío.»
AA – Plutón – Venus en Piscis.
También Urano, representado el poder de la originalidad, la capacidad de invención, los cambios inesperados, el progreso en todas sus formas.
EG – No dé pasos en falso por indiscreción; si duda mucho, se auto limitará; ayude al prójimo.
D – Campesino; final de unas cosas y comienzo de otras.
R – Peligro de aislamiento; ofuscación; regalo pérfido; promesa engañosa, desilusión.
Mas información
Significado: Distanciamiento de las preocupaciones materiales, extravagancia, locura, despreocupación.
Viajes, vacaciones del cuerpo y de la mente.
Actos o palabras indescifrables.
El Loco representa el deseo de libertad. Puedes sentirte incomprendido e incluso discriminado, las personas te tacharán de irresponsable por no querer seguir las pautas de conducta que todo el mundo sigue, y por el contrario actuar, tal y como ellos definen, de forma alocada e inmadura.
Esto puede responder a que en otro tiempo y espacio hayas sentido coartado el sentido de la libertad, que hayas sido privado de la libertad. Por supuesto se asocia a la locura en todas sus formas. También a necesidad de madurar antes del tiempo. Por ejemplo: estar preso en vida pasada, nacer antes de la fecha prevista, haber sido tildado de loco/a, etc.
El Loco en retrógrado: mentalidad, dogmatismo, rigidez mental, mente científica, inflexibilidad mental, imposibilidad de cambiar de idea. No escuchar al corazón, fanatismo, imponer sus ideas a los demás. Cárcel mental. Excentricismo para llamar la atención. Impaciencia y agitación mental. Locura. Temor a lo desconocido. Obsesiones.
Relaciones: El Loco representa relaciones esporádicas y sin compromiso.
Dinero: el dinero siempre le llega como caído del cielo. Gasta dinero por no tener responsabilidad sobre el mismo, como muestra de su inmadurez.
Salud Emocional y mental: Su punto débil es la mente: desordenes psicológicos, trastornos de la personalidad, desequilibrio mental. Locura, obsesión, manías, estrés por impaciencia.
Salud Física: Físicamente representa los pies. Hemiplejías, jaquecas, tumores cerebrales, problemas de oídos, de vista (nervio óptico), cervicales, vértigo, tortícolis, derrames cerebrales.