El carrito está vacío
Arcano N° 21: El Mundo
En el Tarot Egipcio es La Transmutación
PE – La potestad de manifestar la vida en infinitas formas.
PM – El conocimiento supremo es bienaventuranza.
PF – Inspiración, trabajo y recompensa convenientes.
AT – «Sale el sol y póngase el sol, y otra vez vuelve a su lugar donde torna a nacer.»
AA – Sol – Saturno.
EG – El éxito está al alcance de su mano; en la amistad está su mayor apoyo; use la imaginación, no se someta a ella.
D – Larga vida, herencia victorias; aptitud para vencer obstáculos.
R – Rivales que disputan los afectos, situaciones inciertas. Déspota, tirano, familiar dominante.
Mas información
Significado: Este Arcano no sólo va dirigido a uno mismo, sino que implica a quienes te rodean. Hasta ahora has realizado un determinado aprendizaje y por fin, lo has superado, eres un experto y estás preparado para demostrarlo. Ahora debes compartir tu experiencia y conocimiento con los demás, puedes ayudarles mostrándoles los pasos que has dado y lo que has ido aprendiendo en cada uno de ellos.
Tienes mucha fuerza y magnetismo, puedes influir en los que te escuchan, por lo que debes de tener mucho cuidado en cómo utilizas esta energía. Vas a sentir el poder que puedes ejercer sobre los que te rodean, pero recuerda que el poder es la trampa más difícil que el ser humano debe superar. Por mucho que pienses que lo que le dices a alguien es lo mejor que puede hacer para solucionar sus problemas, debes respetar sus decisiones y su libertad de actuar como desee, sea de acuerdo a tus consejos o al contrario. Nunca utilices tu poder para convencerle de que actúe como tú piensas sobre lo que debe hacer.
El mundo se abre ante ti, todos los viajes y movimientos que realices, cualquier relación con extranjeros o que tenga un estilo de vida o creencias diferentes a las tuyas, será positivo porque te ampliará más tus miras así como tus posibilidades futuras. Si sales al mundo podrás ser partícipe de él. Tus posibilidades se multiplicarán.
Este Arcano nos habla de perfección, éxito total, culminación de algo que estábamos realizando y los consiguientes logros. Recompensa, herencia, regalos, jubilación. Materialización y expansión. Promoción inesperada. Como último Arcano representa un cierre, sí, pero no debemos de olvidar que es un veintiuno y algo nuevo comienza, comenzamos una nueva serie decimal.
La carta del Mundo representa todo lo visible y lo que no, todo lo que esta adentro y lo que está afuera, la conexión que existe con todo.
Es una carta de realización y triunfo, por lo que nos habla de un éxito asegurado. No debemos de olvidar que su nombre es El Mundo, por lo cual nos puede también mostrar viajes por el mismo, mayormente en avión, aunque también conexiones con este a través de la red o medios de comunicación.
El Mundo en retrógrado: En una visión menos iluminada de la carta podemos ver a alguien justamente en el centro rodeado de todo su exterior, esto puede hablarnos de egocentrismo o creer que todo el mundo gira en torno esta persona. Alguien que se cree el ombligo del mundo.
Incapacidad de cumplir nuestra misión por estar más pendiente de la opinión familiar y de las opiniones ajenas en general. Tendencia excesiva a ocuparse de los demás y olvidarse de uno mismo, o al contrario: tendencia a ser un sufridor y sentirse víctima de la vida, o hacer sufrir a los demás. Tendencia a dejarse pisar o al contrario, escalar pisando a los demás. No aceptar su sombra, dejarse dominar por los instintos más primitivos y por el ego. Deseo desmedido de reconocimiento.
Relaciones: Necesidad de mantener relaciones con personas a las que puede ayudar, o relaciones con personas que lo hacen sentir el centro del mundo. Da todo o pide todo.
Necesidad de ser reconocido, fama. Relaciones públicas. Las relaciones de todo tipo son importantes. Le encantan las reuniones con personas. Buen anfitrión.
Relaciones con el extranjero. Conocer personas de otras culturas. Conocer gente en viajes.
Relaciones armoniosas. Buscar el equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.
Dinero: Éxito económico, vivir de jubilación o de rentas. Gastar dinero en viajes al extranjero o en productos exóticos o importados.
Si aún se vive de sueldo, buen reconocimiento económico por el trabajo que se realiza.
Salud Emocional y mental: Sensibilidad excesiva al dolor. Crisis de identidad. Tendencia a la sumisión o a la rebeldía. Ansiedad, tristeza o melancolía. Controladores.
Salud Física: Próstata, genitales, útero y ovarios. Problemas en los partos, abortos y dolores menstruales. Estreñimiento y colon irritable. Problemas en la vejiga de la orina. Hemorragias intestinales. Pies, tobillos y huesos.
Enfermedades raras, poco comunes.