El carrito está vacío
Arcano N° 3: La Emperatriz
PE – Conocimiento de lo oculto.
PM – Ideación.
PF – Expansión de ideas y deseos.
AT – «Tejiendo está tu telar, telas para tu uso y telas que no has de usar»
AA – Libra – Venus, (el amor, la belleza, la armonía y el arte). También Júpiter en Sagitario.
EG – Posible matrimonio; la duda es carcoma del alma; aproveche la oportunidad.
D – Connubio cierto; unión sentimental duradera; atracción recíproca; besos castos.
R – Ruptura, descensiones, altercados, separación.
Mas información
Significado: No representa necesariamente a una mujer, pero es un arquetipo femenino. La carta puede desvelar una posición social, como una directora o jefa, pero también nos puede hablar de una personalidad fuerte y segura de sí misma.
Mientras la sacerdotisa era la mujer interior y mayor, la emperatriz representa la parte femenina externa y joven. Estamos ante una mujer sensual y coqueta, con gran magnetismo personal. Sabrá conquistar tanto a los hombres como conseguir sus metas.
Sabe cómo disfrutar de la vida, sacándole el máximo placer y goce a cada situación. Es alegre y sociable y le gusta relacionarse con la gente a la que contagiará su optimismo. Conseguirá una buena calidad de vida, un confortable hogar y reconocida solvencia material. Pero es su posición ante la vida, generosa, próspera y confiada, ante la cual el universo no tendrá más remedio que responder con abundancia.
Representa la capacidad de materializar las cosas.
Capacidad de síntesis e inteligencia abstracta.
Tendencia a relacionarlo todo, buscando nexos de unión que aporten luz y entendimiento. Permanente búsqueda de respuestas, de conocimiento y una gran habilidad creativa. Las relaciones con los padres y también la relación de pareja. La Gran Magia Blanca, el conocimiento bien utilizado.
La Emperatriz en retrógrado: Mente dogmática y científica, fanatismo. Incoherencia, estancamiento y carencia. Incapacidad de comprender su camino.
Sobreprotección familiar. Ansias de poder.
Desamor. Insociabilidad. Incapacidad de amar o de dejarse amar.
Relaciones: Dificultades para encontrar o mantener una relación de pareja armónica o estable. Las madrastras o madres manipuladoras y obsesivas, la suegra, intentan controlar la vida de los demás.
También tenemos las madres adoptivas o las madrastras virtuosas. La pareja, el alma afín o alma gemela a nivel espiritual.
Dinero: prosperidad, abundancia.
Salud Emocional y mental: Neuras, manías, castillos en el aire, psicosis, paranoias, esquizofrenia, insomnio, migrañas. Enganches en pastillas para dormir y para despertar de día. Caos mental, bloqueo mental, no ver las cosas claras, postergación de las cosas, creatividad cortada. Estrés y nerviosismo.
Salud Física: Representa los oídos, los dos hemisferios cerebrales. Vértigos, problemas de vista y oído (pérdida progresiva de la audición). Dolores de cabeza que pueden ir desde leves a migrañas. Parálisis cerebral, tumores cerebrales.