El carrito está vacío
Arcano N° 17: La Estrella
En el Tarot Egipcio es La Esperanza
PE – La abnegación como manantial de vida.
PM – La experiencia es luz.
PF – Optimismo, expectativas y caridad.
AT – «Unos hombres piden señales para creer y otros piden sabiduría para obrar; más el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza.»
AA – Géminis – Acuario regido por Urano.
EG – Aguardar el futuro confiadamente es pregustar la inmortalidad de la existencia. La magia de la fe lo crea todo.
D – Intuición, iluminación, nacimientos, ganancias.
R – Breves aflicciones y satisfacciones; enfados y reconciliaciones; privaciones; abandonos.
Mas información
Significado: Reflexiona sobre tus ilusiones y deseos, en este momento necesitas tener un objetivo hacia el cual dirigirte, una estrella que te marque el camino que debes recorrer, tienes que ponerte en movimiento. Tu meta será tu motor y una vez puesto en marcha encontrarás que el universo te favorece, que todo lo que ocurre te facilita el trayecto y tu objetivo está cada vez más claro y cercano.
Este arcano te ayuda a potenciar tu creatividad, estimula tu energía creativa haciéndola original y atractiva. A través de tu creatividad descubrirás unas nuevas facetas de tu personalidad que te aportarán mucho en este momento de tu vida.
La gente se sentirá atraída por ti, desprendes a tu paso energía y entusiasmo, disfrutas de la vida contagiando con tu alegría a los demás. Incluso es posible que puedas servir de estímulo a alguien, verán que tienes ilusiones, te sentirás feliz y seguro en tu caminar hacia ese objetivo, y por cierto tiempo es posible que se suban a tu carro y caminen a tu lado hacia ese objetivo. Será durante un tiempo porque ese objetivo es el tuyo no el suyo, pero por lo menos la experiencia le ha servido para ponerse en camino.
La Estrella nos habla de fe, esperanza, gracias inspirada.
Buenos auspicios, presagios favorables. Conclusión feliz, buenos resultados. Idea luminosa, consejo eficaz, ayuda desinteresada.
La Estrella en retrógrado: Posiblemente estés siendo muy negativo, perdiendo la fe y la esperanza. Ver el vaso siempre medio vacío.
Exiliarse de sí mismos, estar en constante conflicto con el mundo, con el Creador, con todo. Luchas consigo mismos y con la vida. Indecisión mental, fantasías, castillos en el aire por falta de contacto con la realidad.
Abuso de la naturaleza sexual. Sentido de superioridad espiritual sobre los demás. Falta de compromiso e incapacidad para concretar ideas.
Relaciones: Adulterio. Celos, desconfianza en relaciones, por falta de confianza en uno mismo. En sombra es ponerse máscaras, es mostrarse de una forma que no se es para agradar.
En luz, es mostrarme auténtico, y reconocer que quienes están conmigo es porque me aceptan como soy. Como el personaje de la carta, me muestro desnudo, tal como soy, sin nada que ocultar. Aceptación de mi propio cuerpo.
Dinero: Dispersión de la energía del dinero. Gastos en extravagancias. Inversiones negativas. Proyectos que no fluyen.
En luz, es mover los hilos a nuestro favor y hacer que los proyectos fluyan y den sus frutos.
Salud Emocional y mental: Falta de vitalidad. No estar en sintonía con el mundo. Miedo a la soledad. Problemas a nivel sexual (falta de lívido o lujuria y promiscuidad). Ansiedad.
Salud Física: Anemia, problemas de líquidos del cuerpo, circulación de la sangre, várices, problemas de pantorrillas, tobillos. Genitales, aparato reproductor, problemas hormonales. Riñón derecho.