El carrito está vacío
Arcano N° 11: La Fuerza
En Rider es el N° 8 – En el Tarot Egipcio es La Persuasión
PE – Lo espiritual es principio precursor.
PM – El dominio a través del intelecto.
PF – Gobierno de las bajas pasiones.
AT – «Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración.»
AA – Neptuno – Leo.
EG – Su intuición no falla; agigante su fe; el período de confusión será breve; hay un compás de espera.
D – Apresure el trámite; confirme sus sospechas; no prohíje ilusiones caprichosas.
R – Desolación por olvido; sepulte la ambición; sus ambigüedades no lo benefician.
Mas información
Significado: Este Arcano representa la capacidad para enfrentarte a cualquier, reconociendo que ésta no viene desde tu mente, sino de la fuerza de tu corazón. Aquí la razón y la lógica no sirven. Tampoco tu fuerza física, aquí no sirve el forzar las cosas y luchar contra el enemigo. Tu poder está en tu interior, si actúas desde tu interior, dominarás el exterior.
No necesitarás imponerte y convencer, tu fe atrae a la gente. Tu paz tranquiliza a los nerviosos. Tu aplomo desarma a tu enemigo. Tu fuerza interior irradia tal energía que destruye los muros que te impedían ver el camino. Y la seguridad que muestras en tus creencias, en tus valores y en tus actuaciones, convencerán a todos que es imposible manipularte.
Esta carta representa el coraje y la energía. La inteligencia mental y emocional que triunfan sobre la fuerza bruta. El dominio de las propias acciones. También es signo de trabajo, actividad y acción. Fuerza moral, defensa de causas justas y derrota frente al mal.
Este arcano también conlleva la energía necesaria para sanar físicamente, ya sea a uno mismo o a los que te rodean. Contagia la vitalidad y la alegría de vivir dando fortaleza tanto física como psíquica. Te invita a estudiar temas relacionados con terapias holísticas y sanación energética, también a practicar y descubrir tus capacidades sanadoras y psíquicas.
Puedes ayudar a los demás a sanar, pero recuerda que no serás tú quien los sanes, serán ellos mismos a través de ti. Y si ellos no desean sanarse, o necesitan pasar por esa experiencia para su aprendizaje, no podrás ayudarles. Respeta las decisiones del universo.
Cuando confías en tu fuerza interior, estás seguro y actúas de forma coherente con tu yo interior, irradias poder. Entonces consigues dominar a la bestia interior, a la tentación, al miedo que es nuestro peor enemigo, y una vez logrado esto, nada en el exterior conseguirá destruirte, porque no hay nada más aniquilador que uno mismo. La fuerza te invita a reconocer la fuerza del amor y el poder de la sonrisa.
La Fuerza nos habla de dominio sobre el ambiente. Fortaleza física y psíquica, salud, vitalidad, alegría de vivir. Dominio tranquilo y sin esfuerzo de las situaciones. Indica una personalidad brillante. Fuerza interior, belleza moral.
La Fuerza en retrógrado: Enfados y rabietas. Perder el control, y las pasiones nos dominan. Dureza y brutalidad hacia los más débiles. Violencia que puede destruir. Fanfarrón, vengativo, tirano, obsesivo, arrogancia, soberbia y vanidad.
También su opuesto, debilidad, miedos, el terror ante las fuerzas de la naturaleza y lo desconocido. Timidez y miedo por mostrarse a los demás. Inseguridad. Demandantes. Sentirse víctimas del mundo. Baja autoestima.
Relaciones: Relaciones de víctima -perpetrador. Falta de autoestima, gritar y discutir, persona malhumorada. Maltratos, relaciones violentas con manipulación de todo tipo. En luz, la fuerza del amor.
Las relaciones con mujeres de la misma generación, de misma edad: hermanas, cuñadas, amigas.
En el simbolismo de la carta se puede interpretar el cierre del reprimido por el dolor y el sufrimiento. Corazón que encierra en esa cárcel impidiéndole ser feliz por el echo del miedo a vivir. Puede que sea necesario sanar una relación anterior para abrirse a nuevas relaciones.
Dinero: Tener el control en temas de dinero. O conseguir dinero por manipulación.
Salud Emocional y mental: Alegría de vivir, en retrógrado lo contrario, con falta de vitalidad. Bajos instintos que dominan a la persona. Persona manipuladora o que se deja manipular. Miedos.
Salud Física: Buena salud y vitalidad en general. Cansancio, dolores de espalda, problemas lumbares.