El carrito está vacío
Arcano N° 18: La Luna
En el Tarot Egipcio es El Crepúsculo
PE – El misterio de la vida.
PM – Lo negativo es exponente de lo positivo.
PF – Manifestación de poderes ocultos.
AT – «Sea tu caridad granero inagotable y tu paciencia no menos inagotable que tu caridad.»
AA – Cáncer – Luna – Piscis.
EG – La contrariedad y el engaño acechan; su hosquedad fomenta enemistades; cuidado con los halagos traicioneros.
D – Triunfos y fracasos aparentes.
R – Inconstancia, celos, confusión, cambios, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos.
Mas información
Significado: Este Arcano representa todo lo que está oculto, los peligros que te acechan, los engaños, los enemigos, las trampas, las mentiras… En este momento, las sombras te rodean. De una forma o de otra, no estás siendo sincero contigo mismo, te estás engañando. Hay algo en tu realidad que no te gusta, te dices que no existe y así crees que está solucionado.
Hay gente que te rodea que son malas influencias para ti, están manipulándote en su propio beneficio. Está bastante claro, pero tú no quieres verlo, porque reconocerlo te obliga a enfrentarte a ello y a hacer cambios.
Los proyectos que te guían son irreales. En general, el camino que sigues y las circunstancias y personas que te acompañan en él no son positivos ni te llevarán a buen término. Es necesario que dejes de fijarte en ese exterior irreal que te rodea y busques dentro de ti mismo la luz que te ilumine para encontrar el camino adecuado.
Mientras sigas por esta senda, corres el peligro de ser engañado y caer en la trampa que te están tendiendo. Aléjate de esas personas, sus promesas son aire, sólo sirven para embaucarte y equivocar tu rumbo.
La Luna nos habla de visiones, ilusión y error debido a la imaginación. Viajes por agua. Búsqueda larga y difícil. Encuentro extraño.
Atracción por el ocultismo, la aventura, lo ignorado. Encuentro extraño. Chamanismo, trabajos naturales y mágicos con la tierra y el agua.
Juan Ortiz, dice que La Luna es una de las cartas más importantes de todo el Tarot. Quizá de las más dolorosas también. Pero es necesario sacar a la luz las heridas transgeracionales para dejar de repetir patrones y evolucionar.
La Luna, como energía influyente de las mareas y de nuestras emociones, puede representar el despertar y el dejar salir de nuestras emociones, ese momento que éstas ya tienen que salir por su propia fuerza y manifestarse al exterior, ese momento donde nuestras emociones se desbordan y deben salir.
También indica viajes astrales, sueños proféticos, revelación de lo oculto.
La Luna en retrógrado: Miedos inconscientes a la oscuridad y al agua. Obsesión por el cuerpo perfecto. Relación sexo y dinero. Tendencia a confundir las emociones con los sentimientos: sentimentalismo.
Problemas y desórdenes con la alimentación.
Ideas Obsesivas. Pasiones incontroladas, sentimientos turbios y oscuros, melancolía, neurastenia, locura, celos, mentiras, difamación, chantajes (también afectivos). Carácter caprichoso, posesivo y neurótico. Magia oscura. Escaparse de la realidad.
Relaciones: Tendencia a depender de los demás, engancharse en parejas nada convenientes. Búsqueda del amor fuera de uno mismo, falta de sutileza y engaños amorosos, se dejan arrastrar por el mundo emocional. Las pasiones mundanas, infidelidades, inseguridad de pareja, celos, manipulación emocional. Confusión en la entrega afectiva.
La expresión: “el perro le ladra a la Luna” puede representar una acción inútil con algo que está fuera de nuestro alcance. El perro con mucho que ladre a la luna ésta ni siquiera pestañeará por él. Muchas veces, esto se ve reflejado en relaciones donde una persona quiere llamar la atención de otra que no le presta esa debida atención.
Mentiras, engaños, fantasías… relaciones basadas en esto, poco genuinas y auténticas.
Relaciones donde se buscade forma inconsciente el amor materno en la pareja.
Dinero: Herencias o dinero oculto.
Salud Emocional y mental: Tristeza, depresión y melancolía. Desórdenes emocionales y sexuales. Obsesión por el cuerpo y tendencia a las operaciones estéticas. Estados emocionales alterados (hiperactividad, alegría, euforia…). Fuertes depresiones, enfermedades mentales, ataques de nervios.
Salud Física: Problemas de piel (dermatitis, psoriasis, acné, erupciones cutáneas, etc.). Nervio ciático, riñón, pierna, cadera y rodilla. Pies, tobillos y huesos. Problemas graves de salud que no se encuentra el origen o diagnóstico preciso. Problemas con embarazo. Problemas con el ciclo femenino.