El carrito está vacío
Arcano N° 10: La Rueda
También conocido en otros mazos como La Rueda de la Fortuna – En el Tarot Egipcio es La Retribución
PE – Tiempo y circunstancias artífices de la perfección.
PM – Los diversos procesos del pensamiento.
PF – Acción y Reacción.
AT – «Costoso es el saber que compras con la experiencia y más costoso el que te falta comprar.»
AA – Urano – Júpiter –
EG – Lo insólito enfrenta a la fortuna; adiós a una vieja amistad; mal humor y aflicción. No desespere.
D – Un amigo del alma se aleja; viejos camaradas golpean a la puerta; carta anunciando regalo; conocimiento de un secreto ansiado.
R – Perdió la oportunidad por ahora; no concurra a esa cita; reconozca la verdad, aunque le duela; angustias.
Mas información
Significado: Representa la ley del karma, la ley de causa y efecto. Éxito merecido, ventaja nacida casualmente, suceso inesperado. EL tiempo mesurable, los ciclos naturales.
La Rueda nos recuerda que nuestra vida es un compendio de causas y efectos, aunque a veces no consigamos descubrir su relación, pero nada queda sin efecto, todo está relacionado.
En este momento la vida nos premia por nuestra actuación en el pasado, pero tenemos que estar receptivos para descubrir por donde viene esa energía y una vez descubierta, confiar, avanzar y ayudar a su materialización. La forma de llevarse a cabo depende poco de nuestra actuación en el presente, pero no podemos rechazarlo ni huir de ello, porque de una forma u otra la vida nos lo dará de la forma que considere adecuada.
Se impone un cambio porque es el final de un ciclo y el comienzo de otro. Es el momento de ponernos en marcha, de iniciar lo que deseamos, aunque no tengamos todo controlado, según avancemos, la vida nos lo va a ir facilitando y poco a poco iremos viendo el camino que se va abriendo ante nosotros, al final de él, nuestro deseo materializado en algo concreto.
Son favorables los viajes y todo lo que tenga que ver con el extranjero.
Tienes que responsabilizarte de tus actuaciones y entender que luego vendrán sus efectos. Cuando las actuaciones sean dirigidas desde el corazón, con una buena intención, el efecto será positivo, pero cuando la actuación sea interesada y perjudiques conscientemente a alguien, el efecto que provocarás será negativo, a lo mejor no mañana, pero que te quede claro que si algún día.
Este Arcano es la representación de la máquina del tiempo, la cual nos indica que podemos viajar al pasado y futuro. Es a través de la meditación y la introspección como se puede acceder a estos viajes en el tiempo para liberar el karma.
La Rueda en retrógrado: Cambios negativos. Situación inestable. Miedo al futuro, interrupción de algo favorable que se venía produciendo. Pérdidas por confiar en el azar, juego, etc. Riesgo de accidente en los viajes. No luchar por cambiar o mejorar la suerte.
Repetir patrones.
Enfadados con los avances en el mundo, inadaptabilidad a ellos. Miedo a todo lo nuevo.
Relaciones: Conocer gente nueva, de distinta cultura a la nuestra, que tenga otros valores y creencias y por tanto nos amplíen nuestras miras. Conocer personas en un viaje. Tropezar con la misma piedra en las relaciones, tanto de pareja, como en lo familiar.
Dinero: Es un buen momento para hacer inversiones económicas y especulaciones inmobiliarias. Pero, aunque sea un buen momento, no hay que actuar a la ligera dejándonos llevar por el primero que nos venda algo.
Peligro de bancarrota y ruina.
Salud Emocional y mental: Rabia e ira, miedos a tomar decisiones y avanzar. Pereza y exceso de quietud. Ciclotimia, bipolaridad.
Salud Física: Hígado, riñones, sobre todo el derecho, vesícula biliar, zona lumbar.
Las caderas, como consecuencia de no haberse movido a tiempo. Problemas de ciática y pierna o rodilla izquierda.
Problemas de circulación.