El carrito está vacío
Arcano N° 16: La Torre
En otros mazos se llama la Mansión de Dios, en el Tarot Egipcio es La Fragilidad.
PE – La aflicción despierta a la virtud.
PM – La nulidad de los valores materiales.
PF – Aflicción, rigores, severidad.
AT – «Luz de amanecer, luz de mediodía, luz de atardecer.»
AA – Marte, Aries.
EG – El valor de lo temporal se exalta en función de lo eterno; lo perecedero tiene vital importancia en el devenir de las cosas.
D – Reciprocidad en el amor y en el odio, en la indiferencia y en el celo, en la traición y la lealtad.
R – Accidente imprevisto; muerte; necesidad; tempestades.
Mas información
Significado: Durante un tiempo la vida te ha ido avisando de que tenías que hacer un cambio en tu vida, pero tú te has resistido, estabas esperando para cambiarlo por otra cosa que en el fondo era lo mismo, pero con otra cara. Has tenido tiempo, y libremente te has opuesto a ello, por lo que ahora la vida ha decidido por ti y te lo va a imponer. Es una energía fuerte y destructiva que lleva consigo pérdidas y caos.
Este Arcano te trae rupturas, la destrucción de una forma de vida, de aquello que estaba limitándote, te encontrarás de improviso que aquello en lo que te apoyabas, lo que te parecía que te daba la base de un determinado aspecto de tu vida ha dejado de existir, y no quedará más remedio que enfrentarte a unos esquemas mentales establecido que ahora están vacíos de significado y establecer unas nuevas pautas mentales.
Tendrás que empezar a construir unas nuevas circunstancias en tu vida que te sirvan de cimientos, pero no cometas el error de intentar repetir las antiguas, no lo conseguirás. Ha sido una ruptura con un modo de vivir y es necesario que, dentro de la confusión que reina en este momento en tu vida descubras hacia donde hay un camino y empieces a recorrerlo.
La Torre en retrógrado: Tendencia a ponerse máscaras y no tener una personalidad concreta. Tendencia a quedar bloqueado por experiencias del pasado. Propensión a tropezar una y otra vez con la misma piedra, sin ver el aprendizaje. Incapacidad para determinarse en aspectos concretos de la vida. Tendencia a querer imitar a otros a quienes considera como modelos a seguir. Fragmentación interior.
Relaciones: Atracción por situaciones de crisis y dramas. Sentimientos de venganza impulsada por las emociones descontroladas, acciones injustas.
Repetir patrones de relaciones anteriores que no terminaron bien, no aprender.
Ruptura de relaciones tormentosas, ya sean amorosas, familiares o amistades, puede anunciar condena en alguna índole de tu vida, alguna situación donde te sientas limitado en tu libertad. Puertas que se cierran
Dinero: Salida de dinero imprevista, cambio de situación a peor, despidos improcedentes, cierre de negocios, deudas, nuevo conflicto económico.
Peligro de bancarrota y ruina. Quiebra.
Salud Emocional y mental: Ansiedad, estrés, melancolía que puede llevarle a una depresión clínica. Agresividad, Impulsividad, Violencia, Ira. Impulsos destructivos. Impotencia sexual. Hipocondría. Mala gestión de las emociones.
Hiperactividad y TDHA.
Salud Física: Problemas en la columna. Problemas aparato circulatorio, estancamiento de la sangre y de los demás fluidos corporales, con los consiguientes problemas de varices.
Divertículos intestinales. Problemas en caderas, riñones y rodillas.